miércoles, 9 de marzo de 2011

Evolucion del transporte!

Evolución de la rueda 


Es un invento simple y antiquísimo ( antiguo ). sin embargo es algo muy esencial para la evolución de maquinas de diferentes inventos . la rueda es algo muy esencial en infinidad de inventos tanto antiguos o actuales.


Para llegar a los diferentes inventos de hoy en día se tuvieron que basarse en anteriores inventos que no por simples y primitivos son menos importantes se lograron en esa época mecanismos e instrumentos que todavía se utilizan como la maquinas agrícolas , las de la construcción , las comunes domesticas etc..


Y es así como desde milenios se utilizaron aparejos, poleas, rueda y muchos mas.que posibilitaron la aparición de diferentes herramientas.
la rueda logro un uso mas eficiente  de la fuerza animal aplicada a la agricultura fue la base para controlar la dirección de la fuerza. y fue empleada por la civilizaciones antiguas para los usos mas diversos como:
ruedas de carros
rueda hidráulica
rueda de rueca
y muchas mas...


Los griegos y los romanos aplicaron la rueda hidráulica ampliamente. los árabes también aplicaron la rueda hidráulica en tareas agrícolas.
mediante el tiempo pasaba se transformo en una gran maquina de la edad media utilizándose en molinos harineros,en aserraderos , martillos y bombas.


Hoy en día la rueda es algo muy importante tanto para diferentes tipos de uso de la agricultura tanto como para medios de transporte y para muchas cosas mas.





   


Tomado De : - www.bicisurbanas.com/tienda/images/RUEDA











Tomado De: http://www.youtube.com/watch?v=h6fT677gAMA

Evolución del trasporte 



El transporte surge en la antigüedad, como necesidad de intercambio comercial a distancia o de transportar recursos materiales y personas. Aunque hoy vemos moverse con rapidez, a los coches, a los aviones, a los barcos y a los trenes, no siempre fue así, primero se tuvo que inventar la rueda y muchos siglos después, la máquina de vapor que sirvió de motor 
Actualmente el transporte es fundamental desde el punto de vista económico ya que forma parte de los costes de producción de cualquier cosa que se fabrica y se comercia y está además muy relacionado con los sistemas de comunicación.
También cumple una importante función social en esta llamada "civilización del ocio", ya que nos permite contactar con otras

Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes. Pero también la curiosidad característica del ser humano, lo ha incentivado a querer explorar su morada, la Tierra.
Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio

El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio de locomoción.
Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.
Posteriormente se produjo el invento de la rueda, uno de los más...







 Tomado De : http://www.youtube.com/watch?v=P0DuRr3iBmQ

Texto Tomado De La Enciclopedia De La Evolucion Del Mundo .
Edicion #02 Actulizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario